Twitter cambia su perfil y se parece cada vez más a Facebook

Twitter cambia su perfil y se parece cada vez más a Facebook 1

Muchos internautas seguramente han vuelto la vista hacia la barra de navegación al acceder a Twitter en estos días y es que su nuevo cambio de perfil lo acerca mucho más a Facebook y lo aleja de su esencia, la simplicidad que reinaba en esta red social en sus primeros años.

Es cierto que no en todos los perfiles podemos ver este cambio, pero si se irán incorporando de a poco. Sólo algunas celebridades y empresas tienen el renovado diseño en sus perfiles y si ingresamos al perfil de la primera dama de EE.UU, podremos conocer sus novedades.

¿Qué podemos rescatar?

En primer lugar, nos sorprende su imagen de portada. De gran tamaño y más similar a la de su red social enemiga. También veremos los tweets con mayor impronta y personalidad, además de la aparición de los destacados en la parte superior.

La columna se mantiene  pero el timeline se ve modificado a partir del tamaño asignado para cada publicación. De momento, mantendrá la barra lateral de la derecha ya que allí encontraremos los trending topics y la gente que posiblemente conozcamos.

La cosa cambia cuando accedemos al contenido multimedia de los usuarios, ya que allí, tanto las fotografías como vídeos se organizan de una manera especial, rompiendo con la simple columna y dejando lugar a dos publicaciones por vez.

Faltarán algunas semanas más para que este nuevo diseño llegue a desplegarse alrededor de los usuarios de todo el mundo. Como bien dijimos, de momento solo grandes celebridades cuentan con él y desde allí podemos ir conociendo que recibiremos en poco tiempo. Personalmente, me parece un diseño bastante más dinámico y que hace hincapié en la parte gráfica con las imágenes y vídeos obteniendo mayor protagonismo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios