Twitter permitirá silenciar usuarios

Twitter permitirá silenciar usuarios 2

Desde hace algunos días, la red social Twitter permitía, contar con una herramienta que silenciaba a un usuario en concreto. Apenas surgió, esta herramienta se encontraba a modo de prueba y solo para algunos usuarios, pero finalmente, ya podemos afirmar que la opción de mutear a algún usuario ha sido habilitado para todos, al menos para aquellos que utilizan el cliente oficial en Androd, iOS o la Web.

La idea de silenciar a un usuario será la de quitarlo del timeline y así no ver ni los tuits realizados ni los retuits de cada uno. Tampoco, tendremos la posibilidad de contar con las notificaciones por parte del usuario, aunque el usuario en cuestión si pueda continuar con sus tareas libremente, lo que no evitará que pueda mencionarnos o marcar como favoritos nuestras publicaciones.

Lo más importante de esta medida, es que será como un bloqueo silencioso, ya que jel usuario no se enterará que sus publicaciones no aparecerán en nuestro timeline. Desde hace años, este tipo de herramientas existen en clientes no oficiales de la red social del pajarito, por lo que los usuarios más meticulosos seguramente ya han utilizado la misma en ocasiones.

Verdaderamente, esta nueva decisión de Twitter de permitir esta opción para todo los usuarios, ha sido una de las más acertadas del último tiempo y en estos días estaremos analizando la misma para saber de qué manera funciona.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios