Twitter refuerza su seguridad

Después de recibir una serie de hackeos importantes, los creadores de la red social del pajarillo, han decidido reforzar la seguridad para evitar nuevos problemas. Las nuevas medidas de seguridad adoptadas por Twitter para con sus usuarios será una opción.

Cada usuario podrá decidir tener una doble verigicación para ingresar al sitio. Cuando el la persona active esta función, Twitter enviará un código de dígitos en un mensaje de texto para cada vez que quiera ingresar además de su nombre de cuenta y contraseña.

Hace varios meses que esta funcionalidad se venía anticipando y tomó mayor fuerza luego del hackeo que afectó a más de 250 mil cuentas durante el mes de febrero pasado, entre las que se encontraban medios de prensa, compañías y demás organizaciones.

Podemos decir que Google, Facebook y recientemente Microsoft ya están usando este tipo de ‘defensa’ de doble verificación y Twitter ha sido criticado por no haberse sumado a ello antes de tiempo. Ahora es que Twitter pedirá a los usuarios un código de verificación cada vez que cierren y vuelvan a abrir sesión, aunque sea desde la misma computadora, medida que las otras empresas no han tomado aún tratándose desde un mismo ordenador.

Para dar de alta la opción de seguridad, se debe ir al menú Configuración y allí tildar la opción “Solicitar un código de verificación cuando inicie sesión”. Si no hay un número telefónico vinculado a la cuenta, se le pedirá al usuario que lo ingrese, para que allí se dirijan los SMS con el código para hacer el registro. Más allá de todo esto, los administradores de la red social aconsejan a los usuarios que no descuiden la seguridad de sus cuentas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios