WappCasa, la comunidad online de vecinos ahora en España

WappCasa, la comunidad online de vecinos ahora en España 1

Hace ya algunos años hemos podido experimentar de que trataba Nextdoor, un servicio comunitario donde los vecinos formaban una suerte de red social privada y así buscaban mejorar las relaciones que se dan entre ellos además de potenciar al máximo la oferta de actividades de la zona.

Este servicio se ha llevado a utilizar en los Estados Unidos por cientos de barrios con buenos resultados, y es por ese motivo que WappCasa quiere hacer lo mismo pero en nuestro país. Nada está librado al azar y para que el resultado llegue a buen puerto, desde WappCasa ya poseen una web y app móvil para Android aún en estado beta, que permite que vecinos se conecten a una red en común y allí publicar datos, anuncios e información de interés.

Nadie fuera de tu barrio podrá saber que pasa allí entre tus vecinos, algo importante para los más perseguidos por cuestiones de privacidad. De la misma manera, WappCasa ofrece una sección propia para empresas para que quienes ofrezcan servicios profesionales puedan tener un contacto mayor con los vecinos y actuar con rápidez en caso de alguna emergencia sanitaria o electríca por poner un ejemplo.

De momento, estarían faltando más aplicaciones que permitan que WappCasa se mueva entre tabletas y dispositivos móviles con iOS o Windows Phone, pero de todas maneras, aún así, es una buena oportunidad de mejorar las relaciones con los vecinos y reemplazar aquellos papeles colgados por el barrio o en los edficios.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios