Yahoo implementa totalmente OpenID

yahooopenid.jpg

La Web 2.0 no es sólo redes sociales y comunidades online o diseños bonitos y elegantes. Lo más importante es la interoperabilidad entre el usuario y la Web, y a estas alturas OpenID se está convirtiendo en un servicio fundamental, pero el paso definitivo lo deben dar las grandes compañías.

Con OpenID puedes tener una identificación única e ingresar con ella en más de 9.000 comunidades y blogs a lo largo de todo el mundo. Según pasa el tiempo este número va creciendo de forma bestial, y eso es algo que Yahoo y Google, entre otras, saben muy bien.

Ha sido precisamente Yahoo quien ha dado el paso definitivo a OpenID, implementándolo en su totanlidad en su portal. Definitivamente, es un sistema de identidad ganador y podemos tener por seguro que en el futuro estará sí o sí. Con este paso, Yahoo une sus más de 250 millones de cuentas al servicio, que en total contará con nada más y nada menos que 320 millones de usuarios registrados en total. Mirándolo así, no está tan mal que ya 370 millones de usuarios tengan registrada su identidad en Internet, ¿no? Aún así siguen siendo pocos…

Puedes echarle un vistazo al centro oficial de OpenID de Yahoo en este enlace.

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios