Los buscadores de torrents llegan a la era 2.0 con YouTorrent y el círculo se cierra

YouTorrent

Creo que por el momento es pronto para abrir la sección “Torrentecas“, así que por ahora lo dejaremos ahí. YouTorrent es un reciente proyecto lanzado hace tan sólo unos días que centra toda su atención en lo que muchos llevaban buscando: un buscador de torrents 2.0. El otro día lo describimos brevemente.

El diseño es simple, limpio, y tan vistoso como agradable. YouTorrent busca en 12 portales de torrents a nivel mundial para traerte lo que tú pida. Una vez buscas, te aparecen los resultados al vuelo con el nombre, la fecha de inscripción, el tamaño, el proveedor y tanto los peers como los seeds. Los resultados puedes ordenarlo según cualquier criterio de los ya mencionados, y para esto no hará falta ni recargar la página, lo hace al instante.

Accediendo a cualquiera de los resultados te llevará hasta el proveedor, y exceptuando casos en los que según qué busquedas, te mostrará publicidad o no en los tres primeros resultados. Búsquedas populares como “heroes” (la misma que hace Javier Martin en Loogic) te muestra tres resultados publicitarios que se camuflan muy bien con el resto, mientras que otras menos populares no te los muestra. Esto hace pensar que tienen un criterio al que aplican publicidad a X resultados, utilizando siempre los más buscados para inyectar esa publicidad necesaria para financiar YouTorrent.

Analizándolo, llegamos a la conclusión de que la Web 2.0 se está popularizando en los sistemas de búsquedas especializados y que por ende, está llegando a su máximo exponente. Muy pocos campos quedan ya por cerrar en las webs de nueva generación. ¿Habrá otro gran paso?

Enlace: YouTorrent

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios