Primer boceto de HTML 5 y repaso de sus novedades

W3C

A lo largo de todos estos años todos hemos aprendido muchísimo con HTML 4. Hemos descubierto mundos nuevos, y hemos ido evolucionando a través de él y explorando nuevos mundos hasta llegar a un nivel que parece inigualable, pero que está más obsoleto de lo que pensamos.

HTML5 dará el paso definitivo entre la Web y la Web definitiva, llegando mucho más allá y utilizando un nivel de estructuración que se acerca mucho más al lenguaje humano. Gracias a la Web 2.0, la quinta versión del lenguaje de etiquetas estará mucho más simplificado y contará con etiquetas especiales y determinadas para diversas zonas concretas del contenido, por ejemplo, para un titular de un blog o un texto alternativo que está relacionado con una entrada en concreto.

Hay un montón de atributos nuevos y la mayoría de elementos han sido rediseñados, y como cambio importantísimo, es que esta versión desechará los frames (marcos), dado su poco soporte y su falta de flexibilidad.

En definitiva se avecina un cambio importantísimo que supondrá un paso más en la historia de Internet. Mientras tanto, puedes ver el anuncio oficial de la W3C o la lista de novedades que llevan por ahora.

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios