Una de cada diez sitios web contiene malware

virus-gusanos-troyanos-vulnerabilidades.JPG

Poco a poco la fiebre del bombardeo de e-mails con archivos de contenido malicioso va desapareciendo gracias a las múltiples herramientas que han surgido y siguen surgiendo, con ello salen se buscan y encuentran más formas de infectar los equipos y dejarlos a merced de los atacantes. En este momento lo que está en está en auge el malware vía web y sobretodo la Web 2.0.

Gracias a una investigación realizada por expertos de Google podemos saber que una de cada diez páginas web contiene malware o virus que infecta de forma inmediata, bastando con una sola visita, los ordenadores de los visitantes permitiendo así a los atacantes conocer y  explotar las vulnerabilidades o puntos débiles del equipo.

El estudio realizado por Google consta de una selección detallada de 4.500.000 páginas entre miles de millones estudiadas y captando así que no menos de 450.000 contenían archivos que comprometían los ordenadores de sus visitantes sin que ellos se dieran cuenta y otros 700.000 que podrían hacer daño sin no se precisa de protección. La principal prioridad del estudio es “identificar todas las páginas de internet que puedan ser malintencionadas”.

El error más común del usuario es hacer clic en banners o enlaces publicitarios de no muy buen origen y desde ese mismo momento se instala herramientas que benefician al que intenta atacar la máquina ya sea: rootkits, adware, malware, spyware o simplemente cambiar la página de inicio o instalar las siempre odiadas barras de herramientas no deseadas en el navegador.

El navegador que suele tener muchas vulnerabilidades y con ello propicia infecciones es Internet Explorer de Microsoft. La instalación de este tipo de archivos puede convertir tu máquina en la máquina de la persona que ataca, robarte claves de cualquier información privada o darte un buen susto, hay que andarse con cuidado por donde entramos.

Vía: LaFlecha

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Bordás

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios