WhisperMonitor vigila las conexiones salientes en Android

Si realmente estamos preocupados por los datos que salen de nuestros flamantes teléfonos con sistema Android, WhisperMonitor nos será de gran utilidad sin duda.

WhisperMonitor actúa como Firewall para las conexiones salientes desde nuestro terminal, con lo que es capaz de detectar qué aplicación está intentando establecer conexión saliente y en consecuencia avisa y pide permiso al usuario para que éste pueda decidir cómodamente si permitir o restringir el acceso a esa app en concreto.

Dicho así suena realmente bien cierto? Aunque quizá se eche de menos que WhisperMonitor ofrezca un poquito más de información al respecto como por ejemplo el destino de los datos, con lo que hay ocasiones en las que es difícil discernir si la aplicación que pide “salir” del teléfono es legítima o no…

WhisperMonitor de trata de una aplicación completamente gratuita que se puede encontrar para descargar fácilmente a través de este enlace. Por último tened en cuenta que su fin no es el control del tráfico de datos entrantes/salientes, sino que única y exclusivamente muestra alertas sobre intentos de conexiones salientes. Tenedlo claro.

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios