WI FI local gratis

Según informa el diario público, la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) autorizará definitivamente el acceso WIFI gratuito ofrecido por las corporaciones locales y ayuntamientos.

La norma limitará sin embargo algunos parámetros para evitar que el uso de esta modalidad pueda suponer una competencia desleal hacia los operadores autorizados, que deben pagar unas licencias para ofertar sus conexiones. Las limitaciones principales son la de ofrecer una velocidad máxima de 256 Kbps y evitar dar servicio a zonas residenciales o edificios de uso mixto. Por último se da la opción de servir sólo aquellas paginas correspondientes al Ayuntamiento o corporación correspondiente de forma abierta o bien emplear un sistema de identificación de los usuarios autorizados para poder acceder al resto de la red.

Aunque en los análisis que hemos podido contrastar hay opiniones para todos los gustos, la opción de disponer de una conexión abierta en cualquier plaza o zona administrativa de nuestras ciudades es siempre una buena noticia. La limitación de velocidad, una de las cosas que más se cuestiona, me parece suficiente para unas consultas necesarias dado que esta conexión no esta prevista para un uso intensivo. ¿Que opináis vosotros?

Vía: Publico.es


Compartir en Google Plus

Acerca de Manuel Rodríguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios