WICKR: Plug-in de WordPress contra pornografía

wickrevents-screen-530x320

Personalmente creo en la alta utilidad del software libre, y hoy me he topado con un plug-in para WordPress que demuestra esta utilidad a las claras. Wickr almacena en un fichero log las IP’s de los visitantes que llegan a nuestro sitio de WordPress a través de búsquedas “sospechosas”.

Con búsquedas sospechosas me refiero a que llegan mediante querys que no tienen nada que ver con la temática de nuestro site WordPress y que suelen tratar de guarrerías.

El fin de este plug-in es mostrar al visitante que llega de esas maneras un aviso disuasorio de que podría estar incurriendo en un delito. Además, el administrador posee el log que genera Wickr con las IP’s de sus visitantes que podría entregar a las autoridades en un momento determinado si “se asusta” de cómo están llegando sus visitantes.

Como administrador, esto no me es desconocido. Más de una vez me he asustado mirando los logs de acceso de varios de los sites que administro viendo cómo muchos usuarios llegaban a mis webs realizando búsquedas en Google que nada tenían que ver con los temas que mis webs se trata. Y eso me preocupa. Hay que luchar contra ello y este plug-in es un buen comienzo…

Vía: Blogoff

Descarga: WICKR

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios