Google incorpora 4 nuevos widgets a su Analytics Dashboard

Google anunció en las últimas horas el lanzamiento de cuatro nuevos widgets que funcionan en tiempo real y que pueden ser conectados a cualquier similar nuevo o ya existente dentro de Google Analytics Dashboard. De esta manera, asistimos a un hecho histórico, ya que se trata de la primera experiencia de de un widget de Dashboard que incorpora datos en tiempo real.

Esta novedosa aparición, permite a los usuarios realizar muchos tipos de análisis en tiempo real de un solo vistazo, de manera tal que los widgets se pueden combinar y personalizar con diferentes filtros para segmentar y comparar lado de ambos lados de manera simultanea. Los usuarios también pueden configurar los widgets que trabajan con tiempo real junto con aquellos que no lo hacen en tiempo real y utilizar los dos tipos en el mismo tablero.

Como activar los nuevos widgets

Para configurar un control en tiempo real, los usuarios hacen clic en el signo + Añadir opción de menú Widget del panel de Google Analytics.

Una vez que un widget se ha añadido, los usuarios pueden seleccionar Contador, línea de tiempo, Geomap o tabla de la sección en tiempo real. Ajustes y filtros del widget puede ser personalizado para extraer los datos más relevantes para el usuario.

Una vez que el widget se ha guardado, los usuarios podrán acceder a los datos en tiempo real simplemente dando un vistazo de sus cuadros de mando.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios