La Wikipedia busca colaboradores

Como ya sabrán todos a estas alturas de la película, la Wikipedia es una enciclopedia colaborativa que se nutre de las aportaciones de los propios usuarios. Pues bien, Jummy  Wales reconoce que se encuentra en un estado donde es cada vez más crítico encontrar nuevos colaoboradores.

El equipo de Wikipedia llegó a trazar un perfil de los más de 90.000 colaboradores asíduos: geeks masculinos de 26 años de edad, que luego se dedican a otros negocios, se casan y abandonan el sitio. A esto se suma que, con más de tres millones de artículos, no es tan sencillo encontrar algo nuevo para escribir…

Y aquí surge otro problema: La densidad y complejidad de la línea editorial actual puede constituir una importante barrera de entrada a los nuevos editores desanimándolos en su tarea. Así pues soluciones a esto son WikiLove (un sistema que permite a los usuarios enviar iconos a los colaboradores en reconocimiento de su trabajo) o el sistema de calificaciones.

Objetivo: Reclutar a 5.000 nuevos participantes antes de Junio de 2012. Para ello incluso invitarán a que los profesores universitarios asignen tareas a los alumnos que consistan en añadir artículos a Wikipedia.

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios