Wikipedia incentiva el uso de vídeo en formato Ogg (Theora)

La Wikipedia (¿hace falta presentación a estas alturas?) acaba de presentar la iniciativa “Let’s Get Video On Wikipedia” por la que pretende incentivar el uso de vídeo en la misma.

De paso, la Wikipedia quiere que el vídeo adjuntado al artículo en cuestión use el códec Theora (códec de vídeo libre) en formato Ogg. En el enlace de la inciativa (al final) podrás encontrar los cinco pasos a seguir para incrustar un vídeo en un artículo.

Esperemos que la iniciativa tenga éxito, ya que el vídeo en la Wikipedia contribuiría a enriquecer enormemente el material disponible. Eso sí, siempre que el vídeo contribuya al bien del artículo y no estropee su contenido…

La Wikipedia deberá vigilar bien esto último, amén de confiar en que los articulistas reciban bien el método de inserción de vídeo en los artículos y se adapten al mismo. Ya que la comunidad podría negarse a la restricción impuesta al formato de vídeo (Ogg) impuesta por la Wikipedia… Si las cosas van bien, sin duda será un importante empujón al códec Theora. Suerte.

Web: Video on Wikipedia

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios