WikiTaxi, la Wikipedia sin conexión a Internet

WikiTaxi

WikiTaxi viene a ser una especie de Wikipedia sin conexión, en la que podremos acceder a sus artículos sin necesidad de contar con una conexión. Para ello debemos primeramente descargar todos los artículos del idioma que escojamos.

La aplicación accede a la Wikipedia mediante una conexión de Internet para obtener todos sus artículos y copiarlos al disco duro, para que el usuario luego tenga la posibilidad de acceder a ellos sin contar de una conexión a Internet.

Incluso los artículos en inglés, que son el que mayor contenido posee, cabe en un dispositivo de almacenamiento USB de 8 Gb. Vale aclarar que no sólo accede a Wikipedia, sino que también es compatible con otros servicios como Wikinews o Wikibooks.

La aplicación no carga las imágenes, para ahorrar espacio a la hora de respaldar los artículos, lo que aumentaría en forma completa el tamaño total del respaldo. La interfaz es similar al de los buscadores: únicamente debemos introducir la frase que buscamos en la caja de búsquedas, para que la aplicación nos devuelva los resultados disponibles.

Sitio Oficial: WikiTaxi
Vía: gHacks

Compartir en Google Plus

Acerca de Lisandro Berardi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios