Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Windows 8: Imágenes como contraseña

Windows 8: Imágenes como contraseña

A través de su blog oficial, Microsoft sigue presentándonos novedades de Windows 8: se podrán usar imágenes como contraseña, aunque sólo en los dispositivos que cuenten con una pantalla táctil.

La razón es que en un dispositivo táctil es engorrosa la introducción por teclado de contraseñas (además de que puede dar lugar a errores), así que con el objetivo de agilizar esta tarea se les ocurrió usar imágenes y gestos sobre éstas para configurar contraseñas seguras más fáciles de recordar y de introducir. Concretamente cuantifican en 30 segundos el tiempo de ahorro entre escribirla o "dibujarla" sobre una imagen.

¿Cómo funciona este sistema? En la imagen superior podemos ver un ejemplo que corresponde a la pantalla en la que decidimos nuestra contraseña. En el caso que nos ocupa la contraseña sería formar un circulo alrededor de la cabeza del hombre, desplazar nuestro dedo de la nariz de la chica del centro a la derecha, y tocar la nariz de la mujer de la izquierda.

Posteriormente el sistema determina si los gestos introducidos son correctos o no mediante un cálculo de porcentaje de errores para darnos acceso al sistema o denegárnoslo.

Vía: MSDN Blog


Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario