Windows 8: Novedades en la conferencia Build Windows

Durante el evento organizado ayer por Microsoft “Build Windows”, los de Redmond mostraron al mundo el futuro de Windows.

Windows 8 es una nueva concepción del sistema operativo de las ventanitas, los cambios afectan hasta desde el mismo núcleo (incluso la Start Screen está integrada en el kernel de Windows) con el fin de que pueda funcionar con los nuevos procesadores ARM en tablets y en pantallas táctiles. Y precisamente es en estas últimas donde más se notan los cambios…

Antes he mencionado la Start Screen, pues bien se trata de la nueva primera pantalla que verás al entrar en Windows 8, en la que se muestra un mosaico de aplicaciones (muy similar a Windows Phone 7)  en forma de cuadrados o rectángulos, mostrando continuamente información en vivo (también de carácter social como cargas de fotos, blogs, etc…). Por su puesto estos recuadros son completamente personalizables y agrupables, con lo que podrás organizarte como desees.

Otra novedad es el Picture Password, un sistema de desbloqueo de cuentas que usa gestos táctiles. Es como los de Android, con el añadido de que en Windows 8 se podrán usar toques. Por ejemplo, podrías establecer una foto de alguien al que aprecias y establecer un patrón de desbloqueo tal que así: toque en el ojo derecho, toque en el mentón y trazo en los labios de izquierda a derecha…

Por último no olvidemos la Windows Store que acompañará y proveerá de interesantes aplicaciones al sistema, nuevas aplicaciones Metro, nuevo menú Ribbon en el explorador de archivos, Internet Explorer 10, etc…

 

 

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios