Windows 8 presenta un nuevo sistema de control parental

Más novedades sobre Windows 8. En esta ocasión hemos podido saber que el control parental será diferente, ya que estará basado en la monitorización en vez de únicamente en políticas de bloqueo.

En resumen: primero monitorizas el uso del ordenador y después bloqueas los sitios que quieras. Cada semana recibirás en la cuenta de correo del administrador un resumen como este donde podrás ver las webs que ha visitado, las búsquedas que ha hecho y las aplicaciones que ha abierto. Desde el mismo correo podrás configurar filtros (individuales para cada cuenta) para controlar qué hace tu hijo con el ordenador.

Sin duda a los más proteccionistas les agradará la noticia, aunque como todo sistema presenta una serie de inconvenientes (como por ejemplo el tema de la privacidad) así como problemas como ¿qué ocurriría si una aplicación maliciosa accediese a los datos de ese registro?. E incluso los más desconfiados pueden pensar que el sistema registre nuestra actividad independientemente de si somos niños o no…

¿Qué opinión os merece un sistema así?

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios