Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
WôÓS: Nuevo sistema operativo gratuito español compatible con Windows

WôÓS: Nuevo sistema operativo gratuito español compatible con Windows

Foto de  WôÓS: Nuevo sistema operativo gratuito español compatible con Windows

 WôÓS es un nuevo sistema operativo español diseñado desde cero por un equipo liderado por Víctor Martínez.

Según ellos mismos presentan a través de su web (enlace al final de esta misma entrada) “WooS ha sido diseñado con el único objetivo de poder ejecutar aplicaciones compatibles con Windows”. De momento se pueden ejecutar sin problemas 50 aplicaciones como VLC (VideoLan), Opera, Microsoft Office, Adobe Reader, uTorrent, Firefox, Thunderbird, etc…

A nivel de hardware aseguran compatibilidad con los drivers oficiales de diversos fabricantes como ATI, SoundBlaster, HP y NVidia. Por si esto fuera poco el sistema operativo está licenciado bajo GPLv2, que es una forma de licenciamiento que permite las modificaciones del código fuente original, obligando a distribuir los cambios/mejoras y contribuyendo así a la mejora de la versión original (en este enlace puedes encontrar más información al respecto).

Por último decir que sus autores destacan que no es necesario ningún aprendizaje para poder comenzar a usar el sistema operativo y que es 3 veces más ligero que Windows XP y hasta 30 veces más ligero que Windows Vista/7.

Web:  WôÓS

Anímate y déjanos tu comentario