WWDC 2011: iCloud

Después de varias semanas de rumores, al fin Apple desveló los detalles de su plato fuerte: iCloud.

En resumen iCloud consta de 9 aplicaciones (concretamente Mail, Calendar, Contacts, App Store, iBooks, Backups, Documentos, Photo Screen e iTunes) en la nube agrupadas en un único servicio totalmente gratuito. Vendrá activado por defecto en iOS 5 e incluye 5GB de almacenamiento para nuestros documentos o backups. Además, de esos 5GB no consumirán espacio los libros o canciones  que hayamos adquirido en iTunes.

El objetivo es claro: Todo se guarda en la nube y todos los dispositivos sincronizan con ella, de tal forma que podremos acceder a nuestros datos desde cualquiera de ellos.

iBooks posee una característica muy útil, ya que guarda la posición de lectura donde nos encontrábamos al cerrar el libro, de tal manera que la próxima vez que nos conectemos al servicio podremos continuar la lectura desde el punto donde la dejamos la última vez de un modo sencillo.

Comentar también el sistema de backups automáticos que se realizarán diariamente a la nube vía Wi-Fi enviando los contenidos de mayor importancia (nuevas adquisiciones de libros, música, aplicaciones y datos de las mismas, etc…). El objetivo es que todos estos datos de importancia se almacenen en un lugar seguro de tal forma que el día que lo requiramos (por ejemplo cuando cambiamos de dispositivo) podamos recuperarlos mediante nuestra cuenta en Apple.

Por último mencionar que Page, Numbers y Keynote (Documentos) pasan a la nube, de tal forma que podremos crear, editar y compartir documentos directamente en la nube (al estilo Google Docs para que te hagas una ligera idea).

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios