Ya puedes probar las mejoras de Gimp 2.8

Gimp 2.8 traerá numerosas mejoras. Si te mueres por probarlas, puedes descargar la versión 2.7 (versión en desarrollo de la 2.8) desde el enlace del final de esta entrada.

Les recuerdo que una de las principales mejoras que implementará la 2.8 será la interfaz de pantalla única (algo que los usuarios del software libre de retoque digital venían pidiendo a gritos desde hace tiempo), además de que la edición de los textos se simplifica y el método de guardado y exportado varía levemente…

Estas son algunas de las mejoras que incorpora (extraido de Genbeta):

  • Mejoras en las capas. Ahora, las capas se podrán agrupar para mejorar el trabajo con varias capas. También podremos bloquearlas para evitar cambios indeseados.
  • Gestión de recursos. Podremos organizar los recursos (pinceles, degradados, texturas) mediante etiquetas, por las que podemos filtrar y encontrar más rápidamente estos archivos.
  • Mejoras en los pinceles. Rotación, opacidad, tamaño, son sólo las más sencillas de los parámetros de los pinceles que podremos cambiar a nuestro gusto.
  • Otras mejoras menores: posibilidad de introducir operaciones matemáticas para redimensionar imágenes, exportación de los valores de color a texto, CSS o Javascript, entre otros; una ventana de edición de la curva de color, y soporte para JPEG2000 y cursores de X11.

Descarga: FTP GIMP 2.7 (Versión en desarrollo de la 2.8)

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios