Yahoo! usará Facebook Connect en muchos de sus servicios

connect_graphic

Además de ser “simplemente” una red social, Facebook está dando pasos de gigante en lo que a identidad online se refiere. Ahora Yahoo!, veterano servicio de comunicaciones en Internet, ha anunciado que incorporará la tecnología de identificación de Facebook Connect en varios de sus servicios (Mail, noticias, respuestas y deportes).

El paso es realmente interesante, ya que ahora los usuarios de Yahoo! podrán loguearse en los servicios mencionados anteriormente con sus credenciales de Facebook. Y no sólo eso, sino que se podrán “traer” los datos de la red a la web de Yahoo!, con lo que se añade una interesante perspectiva socializadora a los veteranos servicios.

Así pues Facebook Connect da un paso adelante, pero no nos olvidemos de OpenID que recientemente recibió el apoyo de uno de los grandes: Google. Soy de los que piensan que en cuestión de identidad en la red hay que buscar una estandarización, aunque por ahora OpenID no puede ofrecer la capa social de Facebook (que tanto gusta al público juvenil y es un importante valor añadido) aunque con Oauth se podría simular… Esta vez gana Facebook, aunque habrá que ver la adopción del sistema por parte de las webs…

Vía: All Facebook

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios