Yelp se estrena en España

Yelp, el servicio de búsquedas y recomendaciones locales llega a España.

Aterriza por estos lares como consecuencia de la estrategia empresarial de expansión de la empresa, que lo ha llevado (además del nuestro) a otros paises de habla no inglesa como Francia, Alemania, Austria y los Países Bajos. Además esta expansión es fruto del éxito cosechado por el servicio ultimamente, que se jacta de haber llegado a los 50 millones de usuarios únicos el pasado mes.

El concepto de Yelp es simple y práctico. Se trata de una red social donde poder buscar y recomendar negocios locales próximos a nosotros de una ciudad determinada. Estas valoraciones vienen medidas por estrellas que los usuarios asignan, mediante sus comentarios y valoraciones al respecto, etc…

El concepto crea seguridad entre los usuarios al tratarse de valoraciones salidas directamente de otros usuarios que han visitado esos establecimientos, por lo que Yelp se convierte en una aplicación muy útil si buscas un buen restaurante (por ejemplo). Podemos usar Yelp desde la misma web o desde nuestro móvil, gracias a las aplicaciones para iOS y Android.

Aunque ya hay locales adscritos por todo el país, hay más número de éstos (por el momento) en Barcelona y Madrid, donde dicen que pronto empezarán a programar diversos actos entre usuarios.

Vía: TechCrunch

Web: Yelp

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios