Youtube Downloader: Google aprueba una extensión para Chrome que va en contra de sus propias condiciones

chrome-plus-extensions

Curioso que Google haya admitido una extensión que viola los términos de uso de su popular servicio de streaming de vídeo Youtube.

La extensión se llama Youtube Downloader, y hace exactamente lo que Google prohibe en su licencia de uso:

11.2. Los Contenidos de YouTube no podrán ser descargados, copiados, reproducidos, distribuidos, transmitidos, difundidos, mostrados, vendidos, otorgados bajo licencia o explotados para ningún otro fin sin el previo consentimiento por escrito de YouTube, o de los licenciantes de YouTube. […]

De momento Google está golpeando su propia cara, ya que también hay una extensión para Chrome (que Google ha aceptado) que bloquea la publicidad, y recordemos que los de Mountain View viven de eso…

Por otro lado están las discográficas, que seguro que protestan en cuanto se enteren de que los contenidos con derechos de autor que proveen a Google corren peligro de ser descargados con una extensión que (para más inri) es la misma Google quien provee…

ACTUALIZACIÓN: A estas horas, la extensión ha sido retirada del sitio oficial. No sabemos si ha sido Google o el propio autor quien la ha retirado….

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios