Youtube ofrecerá vídeo en HD a 1080p

youtube_1080p

A partir de la semana próxima, el famosísimo portal de streaming de vídeo de Google Youtube añadirá soporte a su modo HD para una nueva resolución aparte de la de 720p actual: 1080p.

Lógicamente esto dependerá de la resolución en que el origen esté captado… Según Youtube, conforme la resolución de las cámaras personales iba en aumento, el portal de vídeo no quería quedarse atrás. Desde el sitio se anima a todos aquellos que posean cámaras de alta resolución a subir sus creaciones y las mejores aparecerán en la homepage del portal. Por otro lado, informan de que si ya subiste algún vídeo en 2080p no te preocupes, pues están en pleno proceso de recodificación.

Como siempre, los servicios de Google innovando y preparándose para el futuro inminente. Habrá que ver ahora cómo va la carga de dichos vídeos en alta resolución, ya que todavía son muchos los ADSL que dejan bastante que desear en cuanto a navegación multimedia se refiere. Más cuando Youtube apostó en su momento por una carga rápida en detrimento de una calidad “excelente”…

Vía: Youtube Blog

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios