Youtube: Pensando nuevos modelos de negocio

youtube_logo

Mientras que la inmensa popularidad de Youtube no puede ser negada, su capacidad para generar ganancias a sus propietarios y socios puede ser rebatida, al menos con el modelo de negocio actual en el que se basa actualmente.

La mayor parte del contenido que provee Youtube es generado por sus propios usuarios y mientras el portal de Google desee mantener a la gente creando y subiendo vídeos, también quiere más vídeos de laraga duración y shows de televisión con el fin de atraer a más usuarios. Desafortunadamente, la mayoría de los productores de contenido no suministrará tales cosas si tan sólo son pagados con dinero de anuncios, por lo que se están considerando otras soluciones.

De acuerdo con el cofundador de Youtube David Eun, una posibilidad es la introducción de un modelo de subscripciones que permitiría a aquellos que pagan una cuota mensual el acceso a películas y programas de televisión. También se está investigando una opción de renting que podría ser la más interesante de todas para los estudios y las networks.

Sea cual sea la opción elegida, es probable que el próximo año 2010 vea cómo Youtube ofrece contenidos de pago. De momento habrá que seguir aprovechando el momento…

Vía: TcMagazine

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios