Historias: Acton había sido rechazado por Facebook

Acton había sido rechazado por Google y Facebook 1

El dato resurgió hace días en los portales de la Web. Uno de los fundadores de WhatsApp, Brian Acton, antes de juntarse con Jan Koum, había sido rechazado por dos grandes empresas de Internet. En agosto de 2009, el protagonista de la historia escribía en su cuenta de Twitter: “Facebook me ha rechazado”. Era la segunda puerta que se cerraba para Acton. Meses antes, Google también le había dado la negativa para ocupar un puesto remunerado. Pero, como ya se sabe, la anécdota no termina ahí. La historia siguió. Los rechazos suelen convertirse en motivos para el emprendimiento personal. Ese proyecto propio obtendría años más tarde el reconocimiento de 430 millones de usuarios en todo el mundo.

La iniciativa de crear algo distinto a los modelos establecidos dio como resultado el nacimiento del servicio líder en mensajería instantánea. El mismo que Facebook compró el jueves pasado por 19 mil millones de dólares. Algunas personas prefieren ver en esta breve historia un simple desquite. “La venganza es un plato que se come frío”, reza el dicho que usarían quienes optan por esta perspectiva. Sin embargo, lo que se propuso Acton frente al rechazo fue embarcarse en “la siguiente aventura”, tal como anotó a través de Twitter. Por lo tanto, esa actitud insistente se acerca más al lema “persevera y triunfarás”.

Claro que Acton (quien trabajó para Yahoo!) no es la primera ni la última persona que encuentra una valoración positiva luego de varios rechazos. La carpeta de casos tiene varias hojas y abarca distintos ámbitos. Por ejemplo, siempre perdurará en la memoria popular que The Beatles fueron desestimados por Decca Studios. La audición que la banda británica hizo en West Hampstead fue insuficiente para el criterio de la discográfica. También habían sido despachados por Columbia Records. Así que, cuando las cosas resultan bien, el problema termina siendo para quienes dieron la negativa. No para quienes, confiando en su potencialidad, persiguen con esfuerzo una meta.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios