¿Cómo funciona el reconocimiento facial en las cámaras digitales?

Reconocimiento Facial 001

En la actualidad el reconocimiento facial o detección de caras es una herramienta que aparece en muchos productos, ya sea en cámaras digitales, programas de edición y gestión de imágenes (como por ejemplo Picasa), etc. Su funcionalidad es muy simple, detectar los rostros de las personas que se encuentran dentro del cuadro, y mantener el foco fijo sobre ellas. En este artículo explicaremos como funciona esta herramienta.

Al momento de pulsar el disparador, el AF (AutoFocus), y el AE (AutoExposure) examinan los objetos dentro del cuadro de visión. En ese momento, la cámara contrasta dichos datos con una base de datos de patrones de caras, contemplando miles de estructuras faciales teniendo en cuenta la estructura de los ojos y de la nariz, la distancia entre los ojos y nariz, el tamaño y la forma de la cara y la temperatura de color de la piel.

Una vez que se reconoce un rostro, se añade un recuadro sobre ella, algunas cámaras pueden llegar a detectar hasta diez rostros dentro del cuadro, haciendo lo posible para que todas salgan bien enfocadas. Sin dudas una función muy interesante, más que todo para aquellos que no tienen mucha práctica al momento de tomar una fotografía.

Reconocimiento Facial 002

Vía: Xatakafoto

Compartir en Google Plus

Acerca de Lisandro Berardi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios