Cómo funcionan las cerraduras de seguridad de las cajas fuertes

El fabricante alemán de cajas fuertes cuenta con un stock de más de 5.000 productos de cajas fuertes y armarios blindados para proteger documentos y bienes de valor

La protección de nuestros bienes se ha convertido en una práctica habitual en nuestro día a día. El incremento de robos en viviendas ha hecho que la población haya incrementado las medidas de seguridad en ellas, al tiempo que también ha ido unido a un crecimiento en la adquisición de cajas fuertes con la finalidad de proteger los bienes más valiosos que se pueden tener en una vivienda. Dentro de este crecimiento en la adquisición de cajas fuertes una de las que más han experimentado este aumento de ventas son las cajas fuertes de la empresa Hartmann Tresore.

Entre los motivos que explican este crecimiento en sus ventas destaca la variedad de productos con los que cuenta. En concreto, la empresa tiene más de 5.000 productos en stock que, entre cajas fuertes y armarios blindados, se han convertido en una de las principales elecciones para las personas que quieren proteger sus bienes más preciados como son documentos o los bienes de valor.

Para conseguir esta seguridad y confianza, la empresa trabaja continuamente por mejorar la seguridad de sus cajas fuertes, haciendo cada vez más difícil que la apertura de las mismas sea casi imposible para los ladrones. Además, la empresa está avalada por las normas de seguridad exigidas por la Unión Europea.

El funcionamiento de las cajas fuertes ha evolucionado mucho en los últimos años. Ha mejorado su seguridad, yendo muy ligada a un desarrollo tecnológico que les ha permitido aumentar la protección de las mismas. En este sentido, una caja fuerte es prácticamente imposible de destruir. Y en caso de hacerlo sería necesario invertir horas de esfuerzo, ya que la composición de la caja fuerte a base de acero y cemento convierte a estos objetos de seguridad en un elemento prácticamente indestructible.

En lo que se refiere a la cerradura, abrirla es muy sencillo si se conoce la combinación. En caso contrario, descifrarlo es más complicado. Casi imposible. La cerradura está compuesta por por una cerradura de combinación, un eje, tres ruedas, una rueda más pequeña y una barra. Cuando se gira la cerradura de combinación se gira también la más pequeña. Esta gira también afecta a una de las ruedas que, a través de uno de sus dientes, también hará que gire el diente de la otra rueda y ésta tendrá otro que girará a la primera rueda.

Con este mecanismo de seguridad, y en términos generales, existe 1 posibilidad entre 99 de acertar el primer número de la combinación. Para el seguro número de la combinación la probabilidad de acertar los dos primeros números es de 1 entre 9.702. Para la tercera rueda, las probabilidades de acertar por casualidad la combinación de una caja fuerte son de 1 entre 941.094.

Se pueden ver la variedad de los productos de Hartmann Tresore aqui: https://www.hartmann-tresore.es/cajas-fuertes.html

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios