Como modificar el tamaño de los iconos del escritorio de cualquier sistema operativo

Iconos Vista

Al utilizar resoluciones muy altas, el tamaño de los iconos puede ser realmente muy pequeña, llegando a molestar al usuario por el tema de la visibilidad. Hay otras personas que les agrada el resultado, o que lo mantienen de esa manera porque desean ahorrar espacio en su escritorio.

Para aquellas personas que deseen modificar el tamaño de los iconos de su escritorio, lo podrán hacer para los diferentes sistemas operativos de la siguiente manera:

Windows XP: Botón derecho en el escritorio / Propiedades / Pestaña Apariencia / Opciones avanzadas. Se puede cambiar el tamaño de los iconos y la separación entre ellos.

Windows Vista: Hacemos clic sobre el escritorio, mantenemos pulsada la tecla CTRL y hacemos “scroll” con la rueda del ratón hacia arriba o hacia abajo según queramos hacer más grandes o más pequeños los iconos. El tamaño máximo es 256×256px.

Mac OS X: Acudiremos al terminal y escribiremos lo siguiente:

‘defaults write com.apple.finder DesktopViewOptions -dict IconSize -integer [resolución deseada]; killall Finder’

Deberemos sustituir [resolución deseada] por la resolución que deseemos. El máximo es de 512×512px.

Ubuntu: Con botón derecho y eligiendo estirar icono podremos modificar el tamaño. Podemos darle un tamaño diferente a cada icono. Hay otras distribuciones Linux en las que basta con posar el ratón sobre una esquina del icono y estirarlo.

Vía: Informática Práctica

Compartir en Google Plus

Acerca de Lisandro Berardi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios