¿Dispositivos Android inseguros?

Android

Un estudio realizado por el departamento de ciencias de la Universidad de Cambridge, ha revelado que los dispositivos móviles Android poseen un 88 por ciento de vulnerabilidad de seguridad. La prueba se hizo mediante la aplicación Device Analizer donde se pusieron a prueba 20 mil 400 equipos con este sistema operativo tomando diariamente sus datos de comportamiento.

Sin duda Android se ha visto envuelto en diversos problemas de seguridad, probablemente porque su operador Google no posee el alcance y control de las actualizaciones del sistema operativo; los autores del estudio estuvieron seis meses analizando todo el sistema operativo de la empresa de Mountain View haciendo especial énfasis en la red de actores que colaboran entre sí para proveer al usuario las últimas actualizaciones. El resultado apunta la responsabilidad hacia el fabricante y las operadoras.

La culpa de esta poca seguridad de los dispositivos Android (a excepción del Nexus) recae sobre el mismo Google en conjunto con sus operadores aliados por la tardanza en generar las actualizaciones para mantener al día los dispositivos de los clientes, que hasta en muchas ocasiones ni llegan de forma automática.

Compartir en Google Plus

Acerca de Fran García

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios