Foursquare recomienda sitios sin nuestro permiso

Foursquare

Ahora, sin ni siquiera solicitarlo, podremos contar con un guía turístico en cualquier sitio que estemos. Sí, gracias a Foursquare, la red social de la localización, que ha implementado un nuevo sistema que nos notificará acerca de cada restaurante cerca de donde vayamos paseando, donde su menú se encuentra en oferta.

Desde hace un poco más de un mes, ya se podía aprovechar esta opción en terminales Android y desde apenas unos días, la nueva función ha comenzado a verse en terminales iOS. Desde Foursquare irán implementando esto de a poco para ir detectando fallos y perfeccionar el sistema.

Desde hace ya un tiempo, por no decir desde siempre que Foursquare busca abrir un negocio a partir de la localización y la publicidad personalizada, por ello esta función seguramente haya sido una idea de comienzos del proyecto y recién ahora pueden comenzar a implementarla.

Algunos a favor. . .otros en contra

Como siempre que surge una nueva función, diferentes voces se hacen eco de las novedades y comienzan a dividir el campo entre quienes están a favor y quienes están en contra. Para los primeros, estas recomendaciones sin la solicitud del usuario, permite aprovechar muchas ofertas cercanas que se desconocen.

Quienes están en contra, se apoyan en la duración de la batería, ya que la aplicación demandará mantener conectada a una red el móvil para tener siempre nuestra localización activada. Además, están quienes detestan el permanente bombardeo de sugerencias y ofertas, para ellos hay una solución, ya que desde Foursquare asegura que existirá la opción de quitar estas notificaciones o incluso bajar el volumen de alerta.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios