Ibit ahorra 300 euros por cada ordenador por utilizar software de código libre

GNU-Linux

Según publica el Diario de Mallorca, la fundación Ibit ahorra 300 euros por cada ordenador gracias a la implementación de software libre. Actualmente Ibit utiliza OpenOffice, por lo que ha puesto en marcha cursos de formación para que los trabajadores se puedan adaptar de manera más rápida a este tipo de software libre.

Las proveedoras de software no venden su producto como tal, sino que proporcionan licencias para poder utilizarlo, lo que supone una importante limitación por los usuarios puesto que no tienen ningún derecho sobre el programa más allá de la propia utilización, sin posibilidad de modificarlo y bajo las condiciones establecidas por el productor“. A diferencia de ello, el software libre de código abierto, permite utilizar el programa con cualquier fin, podemos modificar su código para adaptarlo a nuestras necesidades, y luego grabarlo para distribuirlo de manera gratuita.

Compartir en Google Plus

Acerca de Lisandro Berardi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

3 comentarios

  1. cavalleto dice:

    Entonces cual era el motivo por el que el departamento de mi empresa me dijo que cambiar Microsoft Office por OpenOffice no era gratuito para las empresas, sólo para particulares????

    En nuestro caso salió el debate de qué hacer con los 200 ordenadores que hay en el edificio y que necesitaban actualizar todos al último Office (había gente que trabajaba con Office 2003, XP…).

    Yo les envié la sugerencia y parece que no les sentó bien la propuesta, porque el email de respuesta tenía 3 hojas con motivos por los que no podía implantar OpenOffice.

    A mi no me convenció con ninguna de ellas, así que sospecho que alguien se lo lleva calentito en comisiones por comprar productos Microsoft.

  2. Angel dice:

    Es cierto que se puede utilizar OpenOffice de la misma manera que Microsoft, y bien por los ahorros de Ibit, sin embargo he comprado uno de sus productos, “Ibit touch me” y realmente es una tristeza usarlo. Preferiría pagar un poco más pero que hagan un buen producto. Venden productos igual de caros de aquellas empresas que usan software con licencia.

  3. Toni Roig dice:

    Hola, sólo dos cosas:
    1) OpenOffice funciona perfectamente, sin problemas.
    2) La fundación IBIT no vende productos; debe haber un error.

    Gracias :-)