"Las consolas desaparecerán en el 2020"

Wii

Según Alex John, jefe de la red online de juegos WildTangent, las consolas dejarán de existir en el año 2020. Ha afirmado además que las consolas que en la actualidad son de última generación, pertenecen en verdad a la última generación.

Voy a predecir que la Wii, la PS3 y la Xbox pertenecen a la última generación de consolas que verás o que cualquiera recuerde como exitosas en el mercado“, fueron las palabras de Alex en la conferencia Casual Connect.

Ha dicho también que el espacio ocupado por las consolas es un mercado extremadamente frágil, y el cambio a los juegos de ordenadores ya ocurre en la realidad. También ha justificado que la popularidad de Nintendo y Wii fueron los controles, lo mismo ocurría con el mercado de los videojuegos de arcade años atrás.

Vía: Techtear

Compartir en Google Plus

Acerca de Lisandro Berardi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. MetalAgent dice:

    Me hace mucha gracia ver esta clase de predicciones. Las consolas cada vez se abren más a otras formas de entretenimiento. Wii, xbox y ps3 se conectan a internet y se puede navegar con ellas, cada vez existen más aplicaciones en web (no sólo googledocs y similares, también dentro de las empresas que elaboran aplicaciones a medida, con la ventaja de tener acceso a tus documentos en cualquier parte del mundo sin instalar nada) y lo más probable es que en el futuro una familia se compre una consola por 300 euros a la que no tiene más que ponerle un teclado y un ratón bluetooth para poder hacer las 4 cositas que hacen ahora en su pc doméstico, sumándole a esto la comodidad de poner un juego en una consola (sin preocuparte del hardware que tengas) que gastarse casi 1500euros en un pc que requiere MUCHO más mantenimiento y que no le va a sacar partido. Dentro de 12 años veremos quien tiene razón.

    Como dato personal, yo nunca he tenido consola y ahora tengo una wii con la que estoy muy contento.