Las marcas de móviles chinos conquistan el mercado mundial

Las marcas de móviles chinos conquistan el mercado mundial 1


Aunque Samsung y Apple son las absolutas dominadoras del mercado de los smartphones, cada vez son más marcas chinas las que están adquiriendo un lugar importante, ya no es sólo Huawei, que está presente en España y Europa y patrocina importantes clubes de fútbol y programas de radio de éxito.

China está ocupando un lugar importante en la carrera tecnológica y ya es posible comprar móviles chinos en cualquier parte de mundo. Sus productos compiten en el mercado internacional ya no sólo por sus precios, aunque sigue siendo el principal atractivo. Aquí os vamos a comentar algunos de los secretos que explican el éxito que están obteniendo los móviles chinos.

Una de las marcas más populares como comentamos es Huawei. Huawei es una multinacional china que dedica gran parte de su presupuesto y su esfuerzo a la innovación y el desarrollo, lo que le permite sacar al mercado modelos como Huawei P8.

Otras marcas con importante presencia en España y Europa son Asus o ZTE. Asus es conocida por muchos usuarios porque sus portátiles son competitivos y ofrecen una mejor relación calidad-precio que otras compañías, mientras que ZTE ofrece móviles de gama media y alta que compiten bastante bien con otras marcas como Samsung o Apple.

Huawei, Asus o ZTE son compañías que ya tienen una importante presencia en Europa, pero existen otras compañías que aún no venden en el mercado internacional. A Xiaomi se le conoce como la Apple de China, su principal aliciente es su alta relación calidad/precio y que sus prestaciones se asemejan a las que puede ofrecer cualquier dispositivo de gama media-alta.

Meizu es el principal rival de Xiaomi, cuenta con smartphones de gama baja, media o alta, presentan un nivel de calidad similar a Xiaomi, su modelo MX4 fue considerado el más potente de 2014, están comenzando a aparecer en España y ya es común ver a cada vez más usuarios con un Meizu entre sus manos.

Xiaomi y Meizu son las principales marcas chinas que todavía no tienen fuerte presencia en Europa, pero existen otras como Elephone. Elephone no cuida tanto el diseño de sus smartphones pero sus modelos oscilan en los mercados internacionales por 150 euros y aseguran un nivel de calidad bastante alto. Por último, no podemos dejar de mencionar a LeTV, sólo lanza teléfonos de gama media o alta, su móvil más básico tiene las mismas prestaciones que los móviles más altos de Meizu, además cuidan con bastante empeño tanto el diseño como los materiales.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios