Nuevas tecnologías y seguridad


Los sistemas de seguridad han venido adaptándose a la evolución de las nuevas tecnologías que se han desarrollado a lo largo de los años. En la actualidad, la seguridad de todos los sistemas en línea son una preocupación importante ya que la información que estos sitios almacenan es sensible a ser robada para usos indebidos.

Es esa una de las principales razones por las cuales las empresas de seguridad informática han tenido un considerable auge en el mundo moderno, sobre todo las relacionadas con la seguridad de datos bancarios, un tema especialmente delicado en un mundo donde la mayor parte del dinero se moviliza de manera electrónica y en donde los procesadores de pago son un tema común en la vida de muchas personas.

La seguridad a lo largo de la historia

La seguridad no es un tema que sea exclusivo de la vida moderna. En la época de los faraones, existían guardianes en y custodios de los templos los cuales vestían túnicas azules y quienes se dicen son responsables de lo que actualmente conocemos como seguridad pública.

La seguridad es un tema presente en todas las civilizaciones, custodias para los personajes más importantes como reyes y faraones, hasta encargados de velar por la integridad de las joyas y los tesoros acumulados. En la actualidad todo lo que tiene valor como el dinero de cada uno de nosotros, tiene un tipo de seguridad adicional y personalizable como es la seguridad virtual. Perteneciendo a un mundo en donde movilizamos el dinero de manera virtual para realizar compras, pagar servicios y mucho más, se hace necesario resguardar la integridad de nuestros datos.

Los casinos en línea son uno de los sitios que mayor inversión realizan en mejorar constantemente los protocolos de seguridad de los que disponen, ya que son sitios con información confidencial que puede causar muchos problemas en las manos equivocadas, además de que las propias plataformas pueden verse afectadas por estafas si no cuentan con la seguridad adecuada y los protocolos necesarios para evitar la incursión de personas inescrupulosas.

En este sentido, los delitos informáticos son una de las grandes preocupaciones para las empresas que manejan bases de datos de clientes en internet. Los bancos, que en la actualidad reciben visitas diarias de sus clientes, lo cuales movilizan dinero de sus cuentas bancarias de forma constante, se enfrentan a un reto enorme para resguardar la integridad de la información y dinero que las personas colocan a su custodia.

Vivimos entre dos realidades

La mayor complicación a la que nos enfrentamos en la vida actual es la necesidad de compaginar las dos realidades en las cuales nos desenvolvemos. Llevamos una vida una vida común y corriente, con actividades que hacemos físicamente y en paralelo tenemos una vida virtual a la que accedemos por los dispositivos con conexión a internet, y en la que estudiamos, realizamos operaciones bancarias y nos divertimos, pero necesitamos de los protocolos de seguridad para velar por la integridad de nuestra información personal virtual, la cual tiene mucho valor e importancia.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios