Los peligros de usar apps de Android no oficiales

Los peligros de usar apps de Android no oficiales 1

Los virus en móviles son más comunes de lo que uno piensa, y eso dictan las estadísticas, que marcan más de 100.000 teléfonos Android infectados con Troyanos o virus no especificados. Esto sucede por descargar apps desde sitios no oficiales, provocando una falla en el sistema o en alguna característica del mismo.

Cómo diferenciar sitios oficiales y no oficiales. El primero puede ser Google Play y también el sitio oficial de los desarrolladores de una aplicación específica. Un sitio no oficial es donde los propios usuarios suben apps sin consentimiento de sus creadores o completamente fraudulentas.

Esto significa que no cuentan con garantías de seguridad, y pueden estar infectadas adrede para perjudicar a los usuarios que descargan esas aplicaciones. Como si fuera poco, estas apps pueden estar hackeadas para funcionar erróneamente (sobre todo las pagas) haciendo que el usuario gaste dinero y obtenga un producto inservible.

En el Goolge Play esto no sucederá, ya que todas están validadas por un código de seguridad estricto. Bien podemos encontrar apps llenas de anuncios o que venden algo que no es, pero pueden ser denunciadas y removidas de la store.

Algunos sitios no oficiales podemos destacar Blackmart y Aptoide, con miles de apps de orígenes desconocidos y con una seguridad que deja mucho que desear.

Ahora ya sabes que si quieres mantener tu móvil seguro, evita este tipo de sitios y descarga las apps en sitios oficiales.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios