The App Date muestra los últimos avances tecnológicos para el deporte

The App Date muestra los últimos avances tecnológicos para el deporte 1


El pasado martes se celebró en el Espacio Fundación de Telefónica un encuentro que empieza a ser un habitual: The App Date. Dicho evento se está convirtiendo en el nexo de unión ideal para la tecnología y el deporte y un punto de referencia a nivel nacional para conocer los últimos inventos ‘Made in Spain’, que están alterando la forma de concebir la práctica deportiva.

El anterior certamen sirvió, entre otras cosas, para que las empresas participantes expusieran cómo las apps de hoy pueden ayudar a cualquier ciudadano a llevar una vida más sana y explicar cómo pueden guiar a un deportista profesional hasta un torneo de máxima exigencia. En esta nueva cita, Bkool y First V1sion llevaron la voz cantante y presentaron al público asistente en que consistían sus propuestas. Bkool, empresa fundada por Fernando García Checa, dio todo tipo de detalles con respecto a su bicicleta estática que, con un simulador 3D incorporado, permite, desde el salón de casa, recorrer incluso los puertos más emblemáticos del ciclismo profesional.

El Tourmalet y Alpe d’Huez, cimas por excelencia del Tour de Francia, estarán al alcance del usuario en modo individual y en multiplayer pudiendo meterse en la piel de ciclistas como Alberto Contador, Chris Froome y Nairo Quintana, que son los que para las apuestas están colocados en mejores posiciones para luchar por el maillot amarillo del Tour en 2017 y que contará con menos montaña y contrarreloj que en la edición anterior. Bkool mezcla sensaciones reales con las de un videojuego dando a personas situadas en distintos puntos del planeta la posibilidad de competir entre sí.

Iniesta e Ibaka, modelos de First V1sion

“Bkool te permite recorrer cualquier ruta ciclista del mundo compitiendo con usuarios de otros países desde tu casa o el lugar donde quieras gracias a los sensores colocados en el rodillo inteligente con el que funciona el simulador”, declaró Jorge Serrano, máximo responsable de marketing, a ‘Europa Press’. La nueva versión cuenta con muchas mejoras con respecto a la anterior, como los workouts diseñados por profesionales de la bicicleta que brindan la posibilidad de realizar un entrenamiento por zonas concretas.

Por su parte, First V1sion pretende acercar al deportista con el fan, al incorporar una cámara en las camisetas inteligentes que ofrecen una visión distinta del juego. En su cartera de clientes aparecen deportistas de máximo nivel como Andrés Iniesta, futbolista del Barcelona, o Serge Ibaka, jugador de los Orlando Magic. Las imágenes que capta el dispositivo se transmiten en tiempo real hasta un receptor situado en el mismo terreno de juego. Gracias a su sistema de transmisión RF se obtiene un ángulo completamente innovador y ya ha sido testado en algunas competiciones, dando mayor realismo a cada jugada por televisión. Sin ir más lejos First V1sion se ha abierto paso al otro lado del Atlántico, al firmar un contrato de colaboración con la NFL. Este acuerdo se une a los ya alcanzados con anterioridad con la Euroliga, la Liga Asobal de balonmano, Movistar TV, Red Bull y la federación española de atletismo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios