Tizen, la posible competencia de Android

Con el monopolio de los sistemas operativos para móviles y gadgets por parte de Android, Samsung e Intel se han unido para crear un nuevo OS con las capacidades necesarias para hacerle frente y equilibrar la balanza comercial que ahora Android lidera sin rival alguno.

Bautizado como Tizen, este nuevo sistema operativo no solo estará disponible para teléfonos de la nueva generación, sino que podrá ser utilizado en televisores, tablets, automóviles y hasta cualquier sistema que utilice Linux. Por lo que se puede estimar que cuenta con gran adaptabilidad.

Samsung ha tomado una decisión de dejar que en sus terminales se instale Android, por lo que ahora quiere tener su propio sistema, el cual venia hace tiempo desarrollándose bajo el nombre de Bada, pero con la reciente unión de Intel este proyecto queda descartado abriendo una nueva puerta para Tizen.

Como si fuera poco, varias compañías han mostrado públicamente su apoyo hacia este nuevo sistema, inclusive las empresas españolas como Telefónica o Vodafone, otras internacionales como Panasonic, las cuales ayudaran a crear un nuevo producto de calidad.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios