Twitter presenta un servicio de alertas para casos de emergencia

Twitter Alert

El nuevo servicio de la red social de los 140 caracteres, el llamado Twitter Alerts ha sido presentado como la herramienta que permita a organización no gubernamentales e instituciones públicas, la de enviar mensajes de alerta a través de SMS o notificación vía móvil en caso de producirse una situación de emergencia.

Para que los usuarios reciban este tipo de alertas, deberán inscribirse a determinadas cuentas que se encuentran autorizadas a enviar las mismas. Además del envío de estas alertas, las instituciones podrán marcar sus tuits como alerta urgente, lo que mostrará en el timeline de sus seguidores como un tuit con una campana de color naranja.

Según Gaby Peña, product manager de Twitter, explicó en el blog oficial acerca de esta nueva tendencia:

“Twitter Alerts es una nueva funcionalidad que nos acerca a ayudar a los usuarios para que tengan información importante y de primera mano de organizaciones creíbles durante casos de emergencias, desastres naturales o en momentos en los que otras vías de comunicación son inaccesibles”

Desde Twitter ya han autorizado a unas 70 instituciones a que comiencen a utilizar este sistema de alertas, entre las más reconocidas encontramos a la Cruz Roja de Estados Unidos y la Organización Mundial de la Salud.

A partir de las semanas venideras, la compañía del pajarito llevará acabo acuerdos con otras instituciones tanto dentro del territorio estadounidense como fuera de él, llegando así a cubrir diferentes territoriales en distintas partes del mundo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios