La semana con DosBit en seis entradas

dosbit.jpg

Esta semana ha venido con no demasiadas noticias pero sí con más de una interesantísima y que merece estar en esta lista, por lo que, aquí tienes la semana del 30 de Abril al 6 de Mayo resumida con los mejores acontecimientos y noticias:

Microsoft Silverlight

Microsoft Silverlight, disponible para descargar: Comenzando la semana nos llega una noticia desde Las Vegas en la que se hace público la salida de Microsoft Silverlight a Internet, el plugin de contenidos multimedia que hará frente a Adobe Flash.

Disponible en fase Beta para los usuarios de a pie como nosotros y en Alpha para los desarrolladores, se presenta para Windows y para Mac, oficialmente.

OLPC

OLPC, finalmente no habrá soporte para Windows: En esta semana se han desmentido los rumores de que el proyecto One Laptop Per Child (OLPC) no tendrá soporte para Windows, ni soporte ni nada relacionado con él. Con esta noticia, nos queda claro que este proyecto del portátil de 100 dólares podrá tener un bajísimo precio sin tener que pagar ninguna licencia de Microsoft

Las 14 aplicaciones esenciales para Ubuntu Feisty: Una lista de aplicaciones que deberían estar en nuestro Ubuntu, sí o sí. Con gran participación de la comunidad, constituye una entrada muy constructiva y cultural, con grandes opiniones partidistas y no partidistas, ambas partes de gran merecimiento de lectura.

Dell

Dell ya anuncia la acogida de Ubuntu en su web: Fue muy gratificante para el Software Libre, para todo aquel al que le gusta la libertad y sobretodo, para los clientes de Dell, saber que la empresa contará con el sistema operativo Ubuntu en sus ordenadores, dejando libertad de elección a la hora de elegir un sistema operativo, y librar de los clientes a los que no les gusta Windows a pagar ese horrible impuesto Microsoft.

Microsoft Silverlight

Microsoft Silverlight, disponible para descargar: De nuevo hablamos de Silverlight, y es que habiendo sabido hace unos días que Microsoft no daría soporte oficial para Linux, nos llegan noticias de que el proyecto de código abierto Mono está trabajando para poder permitir a los usuarios de Linux que lo deseen, tener soporte para el plugin de Microsoft.

Las seis mejores páginas para buscar drivers: En esta interesantísima recopilación para aquellos que suelen necesitar drivers para sus dispositivos en Windows, ideal por si hemos perdido los drivers originales y no los encontramos en la página oficial del producto.

Una vez vistas las seis entradas, ¿Cuál eliges como la mejor de la semana? ¿Crees que puede haber sólo una? Seguramente la cosa andase entra la relacionada con el proyecto OLPC o la de Dell, puesto que reflejan los pasos hacia adelante que está dando el mundo de la informática a favor de la libertad, de nuestra libertad.

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios