Software Indispensable #1: Navegadores [Resultados]

firefox-ganador

El lunes pasado comenzamos en DosBit con una encuesta que lleva por nombre “Software Indispensable”, donde se trata de conocer un poco más a nuestros lectores. La encuesta se inició sobre el tema “navegadores”, cuáles eran los preferidos por ustedes y, como hoy es viernes, ya tenemos los resultados.

  1. Mozilla FireFox quedó como ganador absoluto al llevarse el 71,0% de los votos
  2. Google Chrome ocupa, lejos, el segundo lugar con el 17%.
  3. Opera sorprendió en tercer lugar, con el 7% de los votos.

Como dato curioso podemos decir que Internet Explorer obtuvo un pobre 4%, pero mejor que Safari, que terminó sin votos.

El próximo lunes daremos comienzo con otra encuesta y esperamos que se unan más lectores a la iniciativa, ya que si bien no nos fue mal en ésta, no nos fue como esperábamos. Estén atentos para ver de qué se tratará. Saludos!

Compartir en Google Plus

Acerca de Germán Sturtz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

4 comentarios

  1. PROTOT¥PE dice:

    claro, era obvio Firefox es el supremo dueño y selor de los navegadores de internet…. (por ahora), pero para mi el 1,2,3 es Firefox, Chrome, Safari…

    Aunque opera tiene sus gadgets….

  2. Andrés Borbón dice:

    Hubiera pensado que IE daría algo de pelea porque a pesar de que no fue muy votado, son pocos los lugares (sitios web) donde no es el navegador más popular, a pesar de todos sus defectos. Creo que el sesgo se debe tal vez a que quienes votan es porque están interesados en la tecnología (la informática) y quienes tienen dichos intereses se inclinan por Firefox, un sesgo que va implícito en la encuesta, que de todas formas resulta muy interesante. Estaré pendiente de la que sigue, ya que no me enteré de esta. Buena idea.

    Saludos!!

  3. RafaJiménez dice:

    Tengo instalados en el portátil, 4 exploradores, cada uno con la página principal diferente, así, cuando quiero abrir una página concreta lo hago con uno o otro, la beta del safari (me gusta peor tiene aún muchos bugs), el firefox (lo utilizo poco y me jode que cada vez que lo quiera utilizar me baje actualizaciones), el opera (me gusta pero de vez en cuando tengo algún problemilla, con la web del banco, la intra de la empresa…) el que más utilizo el explorer 8, rápido, seguro, y con funcionalidades nuevas muy interesantes y compatible con todas las webs.

  4. oliverastro dice:

    en un blog de tecnología era obvio que IE saliera peor votado, lo que no me imaginaba era que salieran tan poco votados Opera y Safari, siendo que Opera lo encuentro el mejor navegador “por defecto” (FF le gana lejos solo por las extensiones).