Jugar con Racer Gaming Pro, toda una experiencia

Jugar con Racer Gaming Pro, toda una experiencia 1


Cada día son más los accesorios y productos que se comercializan para ofrecer mayor intensidad y realismo a los videojuegos. En los últimos años se está volviendo una tendencia imparable la venta de sillas gaming.

Hace un tiempo nos parecían novedosos los micrófonos, los teclados específicos, los mandos, los volantes, las pistolas o las alfombrillas, hasta que ya dejaron de serlo y se convirtieron en objetos habituales para los gamers. Con las sillas gaming está ocurriendo algo parecido, y es que la experiencia que se vive con estos accesorios ofrece mayor diversión y es mucho más realista, los jugadores consiguen introducirse de manera más auténtica en el juego.

La importancia de las sillas gaming

En ocasiones los jugadores no son conscientes de la cantidad de horas que pasan jugando, son muchas horas a la semana que pueden tener consecuencias negativas para su salud. Para jugar a videojuegos es necesario disfrutar de una buena iluminación, de una habitación con una temperatura agradable, una pantalla de calidad y accesorios ergonómicos, y la silla es muy importante.

En la actualidad hay gamers que han conseguido hacer de su hobby su profesión, y bien contratados por grandes compañías del entretenimiento multimedia o bien creando sus propias herramientas como una cuenta en Youtube, pueden generar muchos ingresos jugando.

Del mismo modo que en las oficinas se recomienda instalar mobiliario ergonómico que se adapte a nuestro cuerpo y que nos permita trabajar de manera cómoda y sin producir secuelas físicas, los gamers y aficionados a los videojuegos tienen que tener este factor en cuenta, mantener una postura errónea durante varias horas puede acarrerar importantes problemas de salud.

En cualquier caso, ya hablemos de gamers o personas que trabajan en una oficina y pasan mucho tiempo sentados, además de tener un asiento ergonómico es importante hacer un descanso cada 45 minutos o una hora para descansar la vista y estirar las piernas.

Aspectos a tener en cuenta en una silla gaming

En primer lugar debe ser un modelo de silla a mitad de camino entre rígida y cómoda, esto es, que sea resistente pero no sea molesta a la hora de apoyarnos en ella y que tampoco sea lo suficientemente blanda, pues también puede ocasionar problemas de espalda.

En cuanto al respaldo, este debe mantener un ángulo con el asiento, lo ideal es que sentados en la silla no tengamos que inclinarnos hacia delante para jugar. Las sillas gaming suelen ser más altas que las sillas de escritorio y oficina, permiten por tanto que la parte superior de la espalda también esté apoyada en el respaldo.

La mayoría de las sillas gaming incluyen la posibilidad de reclinar tanto el respaldo como los reposabrazos. Tanto estos detalles como los bultos del respaldo o la forma de la silla son los que hay que tener en cuenta para adquirir una de estas sillas.

Si eres un buen aficionado a los videojuegos, una silla gaming es una inversión de la que no te vas a arrepentir.

Mi experiencia con Racer Gaming Pro

Jugar con Racer Gaming Pro, toda una experiencia 2

Racer Gaming Pro es uno de los modelos de silla gaming de Ofisillas.es, una tienda online que cuenta con decenas de modelos de sillas gaming y otros productos como: sillas de oficina, sillas ergonómicas, sillas de confidente y un amplio catálogo de mobiliario de oficina.

Puede que muchos estéis pensando que una silla gaming es un buen accesorio para aquellos aficionados a videojuegos de automovilismo, por eso de ir sentado, y en parte así es, es evidente que los aficionados al motor consideran este accesorio como una de sus compras obligadas, pero no es un accesorio únicamente válido para motorgamers.

Cualquier persona que juegue a videojuegos de manera periódica debería interesarse por una silla gaming. A continuación os comento algunos detalles sobre la Racer Gaming Pro.

La Racer Gaming Pro cuenta con todo lo que se le debe exigir a una silla gaming: es sólida y resistente, posee mecanismo de inclinación, los reposabrazos son bastante cómodos y la altura del asiento se puede ajustar. Por otra parte, el estilo de la silla es muy deportivo, con lo que reproduce de manera fiel todo lo que se busca en una silla gaming.

Reiteramos que la mayoría de las sillas gaming tienen un aspecto muy similar a los asientos de los coches deportivos, por lo que mucha gente puede asociar este accesorio a videojuegos de automovilismo, pero las sillas gaming no sólo se reducen a este tipo de juegos. Es cierto que la Racer Gaming Pro es una silla muy específica inspirada en los asientos de la Fórmula 1, pero con otro tipo de juegos también responde a sus necesidades, que es ofrecer comodidad.

Racer Gaming Pro está disponible en tres combinaciones de colores: blanco y negro, verde y negro y rojo y negro. Blanco, verde y rojo ofrecen un contraste importante con el color negro, además se trata de colores muy intensos.

En mi caso, aposté por un modelo blanco y negro para testearla, por cortesía de Ofisillas.es, porque el color blanco de la silla le da un toque señorial, al tiempo de ser muy deportivo. El respaldo está acolchado e incluye un reposacabezas que permite que la cabeza adquiera una postura correcta durante el juego.

Incluye también un mecanismo basculante con un ajuste individual al peso corporal, y que es efectivo, lo probamos varios miembros del equipo y yo y todos nos sentimos realmente cómodos en la silla. En su web se anuncia como una silla adaptada para un uso de ocho horas diarias, en mi caso no he estado tanto tiempo seguido, pero sí he pasado ratos de varias horas y he notado una mejoría importante con respecto a otro tipo de sillas ergonómicas no específicas para gaming.

Además incluye un exclusivo sistema de balanceo, que se activa moviendo la palanca elevadora hacia fuera. Si vuelves a introducir dicha palanca la silla retoma su estado rígido normal.

En cuanto a los materiales, está tapizada en piel sintética y tela y la parte central del asiento está microperforado, lo que le da ese aspecto racing característico y además ofrece mayor comodidad. Entre el respaldo y el reposacabezas, incluye dos pequeños huecos que son comunes en las sillas gaming y que están pensados para ofrecer mayor comodidad y ventilación a la espalda.

Por último, y aunque esto no hace referencia de manera explícita al juego, es importante destacar tanto las facilidades de compra de Ofisillas como de su precio, pues en estos momentos, Racer Gaming Pro está a la venta por menos de 140 euros y bajo nuestro punto de vista, valorando la relación calidad-precio es un chollo.

Funcionalidades de Racer Gaming Pro

Aunque ya hemos comentado algunas de ellas, como los colores o el material, a continuación os mostramos algunas especificaciones técnicas. La altura del asiento es regulable entre los 44 y los 54 centímetros; el respaldo tiene una altura de 71 centímetros (suficiente para personas de talla por encima de 1.90 metros); la anchura del asiento es de 49 centímetros y el peso máximo soportado es de 120 kilos.

Racer Gaming Pro tienen una garantía de 24 meses, el envío es gratis y la silla tarda en llegar entre 3 y 5 días aproximadamente. Como conclusión final, el conjunto de la silla es realmente bueno y las impresiones son altamente positivas.

¡¡Realmente la recomendamos!! Os paso el enlace directo a la tienda: https://www.ofisillas.es/silla-de-gamer-racer-gaming-pro-diseno-deportivo-con-costuras-precio-increible-en-piel-negro-y-blanco.html

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios