Aplicaciones gratuitas para aprender mecanografía

Aplicaciones gratuitas para aprender mecanografía 1

La informática avanza a pasos muy grandes. Cada vez se extiende más y prácticamente en cualquier trabajo de la actualidad nos vemos inmersos en la necesidad de escribir en un ordenador a una velocidad que sea continua y aceptable.

Con el auge que tienen hoy en día los dispositivos móviles y las tablets, la mecanografía está siendo dejada de lado debido a que los usuarios se han acostumbrado a escribir sobre una interfaz táctil, aspecto que resulta muy perjudicial ya que la escritura desde un teclado continúa siendo un aspecto vital para la mayoría de los usuarios que utilizan ordenadores.

Hace unos años atrás la mayoría de las personas tenían conocimientos de mecanografía por motivos del auge de las máquinas de escribir y los ordenadores convencionales.

Los dispositivos móviles, las pantallas táctiles y el reconocimiento de voz están provocando que muchos usuarios olviden los conceptos fundamentales de la mecanografía y que la sociedad no le de tanta importancia a este aspecto dejando a un lado ‘la forma correcta’ de escribir.

A continuación desarrollaremos tres aplicaciones gratuitas que nos van a permitir aprender a escribir de una forma correcta en un teclado qwerty para sacar el máximo provecho a un sistema y no perder mucho tiempo al escribir en un teclado.

Type Scout

Esta aplicación se encuentra basada en la nube, y debido a esto no es necesario descargar ni instalar ningún tipo de programa en nuestro sistema. Esta aplicación es un sitio perfecto tanto que buscan aprender a mecanografiar desde cero como para aquellos que tengan algunos conceptos incorporados y quieran aumentar su velocidad, precisión e incrementar el número de pulsaciones por minuto.

ARTypist

Una plataforma, también gratuita y online, muy parecida a Type Scout pero que nos permite llevar a cabo un curso de mecanografía completo a través del navegador, desde una lección sobre la forma de colocar los dedos en el teclado hasta cómo escribir adecuadamente para aumentar la velocidad y los movimientos de la mano para podes acceder a todas las letras del periférico. Una vez finalizado el curso podremos optar por recibir un diploma de superación del curso de mecanografía.

Tipp10, aplicación de mecanografía y curso online

Esta plataforma nos ofrece de una forma gratuita, un programa de mecanografía para usuarios de Windows, Linux y Mac, junto con un curso online para aprender a mecanografiar. Si bien la Web y el programa se encuentran en inglés, su uso es muy sencillo y nos va a permitir aprender de una buena manera a mecanografiar desde cualquier sitio y desde cualquier plataforma.

Por más que hagamos varios cursos de mecanografía y puedan resultar de gran utilidad, los usuarios deben buscar la forma más adecuada para maximizar la escritura en un teclado. Muchos lo harán sin la necesidad de mirar el teclado pero hay muchos usuarios que tendrán que mirar su teclado de vez en cuando para corroborar que la ubicación de los dedos sea el adecuado. No hay una norma escrita sobre la forma de escribir en un teclado, sino que hay muchas recomendaciones y cada usuario deberá tener presente la que más se adapte a sus comodidades. De todas formas, el tener conocimientos de mecanografía nos ayudará mucho para optar diferentes puestos de trabajo, en especial, de oficina.

Compartir en Google Plus

Acerca de Julian Rodriguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios