Mac de nuevo en peligro gracias al troyano Yontoo1

Atentos usuarios de Mac y dispositivos Apple, se ha anunciado una alerta en la que el sistema operativo OS X ya no es seguro, gracias a un virus troyano cuyo fin es instalar extensiones tanto en Safari, como navegadores multiplataforma como Chrome y Mozilla.

Si bien el nombre del troyano es Yontoo1, aparecerá como “Free Twit Tube” y aparece en sitios web falsos donde se ofrece la visualización de películas gratuitas, por lo que piden instalar un plug-in para hacerlo y en realidad se instala el invasor.

Cuando se instala, comenzaremos a ver anuncios molestos en todos los sitios a los que ingresamos y se modificaran los parámetros de algunos sitios web. Si bien es una amenaza para los usuarios, ya que acostumbrados a OS X nunca tienen que pasar por estas situaciones, salvo en casos puntuales, se recomienda no descargar ninguna extensión o plug-in que no sea 100% segura.

De esta manera se evitará que el troyano se cuele en nuestras defensas y haga estragos en nuestro sistema operativo. Si queremos ver streaming online lo mejor es quedarse con los sitios más populares con los que tenemos la garantía que nada pasará al instalar sus extensiones.

A navegar con cuidado y podremos seguir con nuestra vida sin infecciones virtuales.

Vía: PcDigital

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios