Selección de app educativas para Windows Phone

1367261869_506261894_1-Fotos-de--Clases-a-DOMICILIO-de-Biologia-Fisica-Quimica-y-Matematica

La realidad es que las dos principales funciones que les damos a nuestros dispositivos móviles es la de comunicarnos, ya sea a través de llamas, mensajes o redes sociales, y la de jugar. En tercer lugar podemos ubicar a la creación de videos y fotografías o componente de consulta para nuestros días. Teniendo en cuenta que en la brevedad muchos retomarán a las aulas para estudiar y aprender, a continuación podrán encontrar una selección de las mejores aplicaciones educativas para utilizar con dispositivos móviles que cuenten con sistemas operativos Windows Phone, para convertir el mismo en sus compañeros diarios y en los exámenes.

Si bien la utilización de dispositivos con Windows Phone o con otras plataformas está prohibida en muchos centros educativos, para la realización de tareas diarias, trabajos grupales o para preparar exámenes, sus Windows Phone pueden resultar de gran ayuda. Hay aplicaciones educativas que satisfacen todo tipo de demandas educativas y que les permitirá usar sus móviles con Windows Phone como un dispositivo de consulta, de almacenamiento de documentos, como editor de textos, entre otros.

SchoolBag

La mochila es la principal herramienta de todo estudiante, ya que en ella lleva todo lo que necesita como libros, carpetas o bolígrafos. Esta aplicación sirve  para registrar los horarios de las diferentes clases, las materias, listas con profesores y compañeros y también permite desarrollar una lista de tareas para que cada día no se olviden nada.

Diccionario de la Lengua Española

Para no cargar con los pesados tomos del diccionario oficial de la Real Academia de la Lengua Española, se desarrolló esta aplicación para poder consultar palabras o conjugaciones. El mismo utiliza la base de datos de la página oficial de la Real Academia y de esta manera se podrá encontrar información confiable y de buena calidad.

Learn English

Algo muy importante en un mundo tan globalizado como el que estamos viviendo son los idiomas. Este programa sirve como complemento de las clases de idioma extranjero de inglés. Es muy cómodo, cuenta con 3.000 palabras y además cuenta con imágenes, pronunciación y ejemplos de uso y funciona sin necesidad de conectarse a Internet.

Mathematicus

Aunque esta aplicación está disponible solamente en inglés, puede resultar de gran ayuda en relación a las matemáticas, esa materia que a muchas personas les resulta pesada y difícil de entender. Esta aplicación explica 20 temas de matemáticas, comprende desde radicales y logaritmos, hasta derivadas e integrales, entre otros. Si bien es un idioma extranjero, las fórmulas son universales por lo tanto podrá ser utilizado para recordar fórmulas y cómo usarlas.

Scientific Calculator

A un cierto grado de educación, los problemas matemáticos resultan imposibles de resolver sin ayuda de una calculadora, más aún si aparecen senos, cosenos, tangentes y logaritmos. Este programa, una calculadora científica, permitirá resolver distintas operaciones científicas y aritméticas. También cuenta con un historial para rescatar operaciones que se realizaron anteriormente.

Wikipedia

Hoy en día todos los estudiantes utilizan a la Wikipedia como la enciclopedia por excelencia. Hay varias versiones para Windows Phone, pero la que ofrece mejor información, de más calidad en cuanto a textos e imágenes es este. Podrán tener toda la Wikipedia al alcance de sus manos desde el celular a través de una conexión a Internet.

Tabla Periódica

Este programa está pensado para los estudiantes de química, será de gran utilidad ya que ofrece una lista con todos los elementos de la tabla periódica y su posición, también brinda información adicional de cada elemento.

Compartir en Google Plus

Acerca de Julian Rodriguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios