Toma fotos panorámicas lanzando la nueva cámara Squito

Squito

Las imágenes fotográficas están pasando por una etapa llena de cambios y avances. Hay varios proyectos que tienen como fin desarrollar y aumentar el potencial de ideas que por el momento no han podido insertarse en el mercado de manera efectiva. Es el caso de la cámara Squito, que es una cámara con forma de pelota de tenis que permite tomar fotos y realizar vídeos panorámicos desde el aire a 360°.

Squito es un gadget con un diseño esférico que al ser lanzado al aire, las tres cámaras con las que cuentan realizan una serie de fotografías y que, con ayuda de sensores se unen las tomas y de esta manera, crean una imagen panorámica a 360°. Gracias a la estabilización con que cuenta este dispositivo, es posible disparar varias secuencias de fotos y así conseguir vídeos panorámicos, algo no tan común en la vida de las personas.

Esta ingeniosa y divertida idea fue desarrollada por el inventor estadounidense Steve Hollinger quien la ha patentado esperando que algún fabricante se interese por su idea.

En cuanto a su funcionamiento, al lanzar a la cámara Squito al aire, sus sensores captan la orientación para poder alinear las fotos que se han tomado y así poder crear una única foto panorámica. También permite estabilizar la imagen para capturar vídeos y que éstos no se reproduzcan a toda velocidad sino que se mantenga el motivo central de la toma.

Estas fotos y videos panorámicos tomados por la Squito, pueden ser enviados instantáneamente a ordenadores o a redes sociales como Facebook o Twitter ya que éste cuenta con conexión WiFi.

Como aspecto negativo podemos mencionar que no se cuenta con información sobre su resistencia a las caídas, resultando una gran duda si realmente funcionará luego de una o varias caídas.

Por el momento, este gadget no está disponible en el mercado ya que necesita financiamiento por parte de una empresa privada para su comercialización, pero con seguridad no tardará mucho en que una empresa se interese por el mismo y decida lanzarlo al mercado.

Compartir en Google Plus

Acerca de Julian Rodriguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios