Facebook alcanza el primer puesto en España y desplaza a Tuenti

FaceBook crece un 999%

Recientemente Facebook ha llegado a los 200 millones de usuarios en todo el mundo y esto trajo como repercusión que la red social creciera desmesuradamente en toda Europa. Ha crecido, entre Febrero de 2008 y Febrero de 2009, nada más ni nada menos que un 314%.

Este es un promedio entre todos los países de la UE, por lo que hay lugares que el crecimiento ha sido normal y en otros, descomunal, como en Italia, que pasó de tener menos de 400 mil visitas al mes a más de 10 millones y medio, lo que hace un promedio del 2721%.

En España acaba de llegar a las 5.6 millones de visitas al mes, lo que otorga un crecimiento del 999% y desplaza del primer lugar a Tuenti.

Entre otros países podemos encontrar:

  • Bélgica: + 607%.
  • Francia: + 518%.
  • Suiza: + 499%.

Y en otros como Portugal, Rusia y Alemania, Facebook es la red social número uno en cada país.

Hace un año esto era una utopía, ya que Facebook se encontraba en segundo lugar, lejos de MySpace. Hoy en día es mucho más que una realidad y lo que si es una utopía hoy en día es ponernos a pensar si en algún momento nacerá otra red social que pueda superar a Facebook.

Una de las cosas por las cuales podemos llegar a una respuesta de su tan prominente crecimiento, es que Facebook es una de las pocas redes sociales (si no es la única) que escucha a sus usuarios. Una prueba más reciente de esto es el cambio que realizaron sobre sus ToS (términos de servicio), luego de que no fueran aceptados por la gran mayoría de usuarios.

Vía: comScore

Compartir en Google Plus

Acerca de Germán Sturtz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios