14 razones por actualizar a Linux en vez de a Windows Vista

Ubuntu Vs Vista

01 – Funcionalidad: comenzando podemos decir que Linux posee exactamente todas las funcionalidades que posee actualmente Windows Vista.

02 – Librerías: Linux cuenta con librerías publicadas en Internet, con las cuales podemos modificar cualquier aspecto del sistema operativo para mejora personal.

03 – Adiós errores: No verás más el mensaje “Se recomienda cerrar todas las aplicaciones antes de continuar” ya que en Linux no es necesario.

04 – Rapidez y Recursos: Si comparamos con Windows Vista, Linux es ampliamente más rápido, necesitando menos recursos en cuanto a hardware.

05 – Rendimiento: Adiós a herramientas para aumentar el rendimiento de nuestro sistema operativo, o de herramientas para desfragmentar nuestro disco duro.

06 – Instalación: La instalación del sistema operativo dura la mitad, tan solo debemos reiniciar una vez, contra las cuatro o cinco veces del Windows Vista.

07 – Reinicio tras instalación: No tendrás que reiniciar tu ordenador cada vez que instales un programa, dispositivo o actualización.

08 – Antivirus: No es normal instalar algún tipo de antivirus o antispyware, y en caso de instalarlo no es necesario actualizarlo.

09 – Claves y cracks: No necesitarás buscar y descargar claves o parches de páginas de dudosas procedencias, lo que lleva a la infección de nuestro ordenador.

10 – Drivers: Al enchufar un dispositivo, por ejemplo una impresora, memoria flash, disco externo, etc. empezará a funcionar automáticamente sin necesidad de instalar su respectivo driver.

11 – Todo gratis: Todas las aplicaciones serán totalmente gratuitas, no necesitarás piratear ninguna aplicación para su uso.

12 – Paquete de aplicaciones: Linux por defecto trae gran cantidad de aplicaciones con las cuales podemos hacer cualquier tipo de tarea.

13 – Descarga de aplicaciones: Si en las utilidades que trae Linux por defecto no encontramos una herramienta adecuada, podremos descargarla de Internet totalmente gratis.

14 – Clasificación: Las aplicaciones en el menú inicio se encuentran clasificadas en forma lógica, no como en Windows que se encuentran todas las aplicaciones.

Compartir en Google Plus

Acerca de Lisandro Berardi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios