7.000 ordenadores con Ubuntu para las escuelas de Macedonia

Ubuntu

De un total de 20.000 unidades, Canonical ya ha lanzado un total de 7.000 unidades de PCs con Ubuntu instalado para su uso y disfrute en las escuelas de Macedonia, donde en un futuro próximo se espera que todos los ordenadores cuenten exclusivamente con Ubuntu.

El uso de Linux masivamente en los centros escolares no es ningún secret, y aunque en algunos centros españoles cuenten con una distribución aparte de Windows, lo más normal es que se use éste último.

En países como Macedonia esto está cambiando gracias a que además de aprender Software Libre, también se libran de tener que pagar miles de euros en licencias en un pozo sin fondo, dinero que pueden destinar a otros fines como mejorar las infraestructuras del colegio en cuestión, por ejemplo.

En esos meses estamos viendo grandes movimientos de portabilidad, donde incluso los gobiernos migran de Windos a Linux. Ya lo venimos diciendo desde hace bastante tiempo, ¿debe Microsoft preocuparse? Puede que ahora sea el momento donde las facturas de las licencias y limitaciones  afecten a uno mismo.

Vía: Menéame > News

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios